Tecnología


Sony lanza el primer Walkman con sistema Android

COLPRENSA

14 de mayo de 2012 12:01 AM

En las tiendas de tecnología colombianas ya está disponible el nuevo Walkman de Sony, el primer reproductor de música y entretenimiento portátil que incorpora la plataforma Android.
Aunque muchos recuerdan a Walkman como ese viejo reproductor de música de gran tamaño que funcionaba con cassette, lo cierto es que este dispositivo ha evolucionado del cielo a la tierra, y hoy es más que un equipo para llevar la música a todas partes.
Por ejemplo, este último Walkman de Sony viene con Wi-Fi incorporado. Esto le permite al usuario conectarse directamente con millones de canciones en la Web y descargar aplicaciones de la tienda de Android para personalizar y hacer más entretenida la experiencia de sonido y ritmo.
Hay aplicaciones para hacer mezclas musicales y añadirle instrumentos y sonidos a las canciones favoritas. Hay otras de uso general, que le permiten al usuario acceder al pronóstico del clima, a noticias o instalar videojuegos que hacen de este nuevo equipo  una pequeña consola de entretenimiento.
De la caja cuadrada que muchos recuerdan como el Walkman que se popularizó en los 80’s, no queda nada. Actualmente este dispositivo tiene la apariencia de un smartphone, por su delgadez, su pantalla multitactil y porque viene equipado con un procesador de doble núcleo de 1GHz que le permite al usuario ejecutar varias funciones al tiempo, mucho más rápido.
Para mejorar la experiencia de audio, el equipo incorpora la tecnología del amplificador digital S-Master MX integrado, que inicialmente fue diseñado para los sistemas de cine en casa, y que reduce en enorme medida los niveles de ruido y distorsión, inclusive sin el uso de auriculares o de altavoces.
Como sucede con otros dispositivos del mercado, el Walkman Android se puede conectar directamente al televisor, computadores, tabletas o sistemas de audio hogareños de marca Sony para que la experiencia de entretenimiento se pueda vivir en familia o entre amigos.
Para marcar la diferencia en un mercado cada día más competitivo, Sony hizo una alianza con la plataforma virtual de música Sonora, para que los usuarios puedan acceder de forma gratuita a su oferta musical en un periodo de seis meses a un año.
Esta alianza les permitirá a los usuarios escuchar sus canciones favoritas en línea, descargarlas y compartirlas, así como crear listas de artistas preferidos para reproducir sus canciones en cualquier momento y lugar.
En el mercado colombiano el Walkman Android alcanza un precio promedio de $699.000 pesos, valor que incluye los servicios de Sonora.

TEMAS