Tecnología


Sony lanza sus nuevos lentes inteligentes

EL UNIVERSAL

29 de septiembre de 2014 09:27 AM

“SmartEyeglass” son lentes transparentes que se conectan con smartphones compatibles para superponer información como texto, símbolos e imágenes en el campo visual del usuario.

Las gafas inteligentes están equipadas con una diversa variedad de tecnologías de sensores, que incluyen un sensor de imagen CMOS, acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, sensor de brillo y micrófono. El dispositivo en desarrollo combina estas tecnologías junto con la sensores de ubicación como el GPS del smartphone conectado, para brindar información optimizada según las circunstancias actuales del usuario.

Sony ha aprovechado la tecnología de óptica holográfica para crear lentes que alcancen una alta transparencia del 85 % con un espesor de solo 3,0 mm, sin usar medios espejos que obstruyan la visión del usuario. Además, la pantalla monocromática asegura que, junto con un consumo menor que el de una pantalla color, se logre una elevada luminancia (de hasta 1000 cd/m2), para ofrecer una pantalla que se lea claramente y permita que el usuario visualice el texto en una gran variedad de entornos.