Tecnología


Taller gratuito de videojuegos y efectos especiales en Cartagena

VICTOR HUGO MORA MENDOZA

28 de octubre de 2013 12:41 AM

La iniciativa Vive Lab del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación ya empieza a dar sus frutos en Cartagena. La segunda jornada de capacitación ya llega a la ciudad para toda la comunidad interesada en este sector.

En una anterior ocasión, el Vive Lab ya había realizado una jornada de capacitación con un invitado muy especial que instruyó a los cartageneros en todas las técnicas de animación 2D a través de la herramienta Toon Boom.

Esta nueva jornada permitirá a los cartageneros conocer el mundo de los videojuegos a través de los efectos especiales.
Es importante resaltar que se trata del sector de entretenimiento igual o más a importante que el cine.

El Vive Lab de Cartagena es el único en Colombia que tiene todos los equipos necesarios de avanzada tecnología para realizar técnicas de captura de movimiento y demás procesos relacionados con la producción de un producto tan elaborado c como lo es un videojuego.

PROGRAMACIÓN

La jornada se encuentra programada para el próximo viernes 1 de Noviembre con una agenda bastante nutrida.

Distribuido con 2 charlas y un taller práctico, el primer laboratorio TIC de Cartagena tiene como compromiso llegarle a toda la comunidad de la ciudad distribuyendo los contenidos así:

1. Tendencias en contenidos digitales
2. Composición Digital y efectos especiales.
3. Taller Foundry de 6:00 p.m.  a 7:00 p.m.

Es importante anotar que para el taller práctico solo se seleccionarán 21 personas de las inscritas en orden de optimizar el espacio en el que se realizará dicho taller.
Desde las 8:30 a.m. el Vive Lab de Cartagena abrirá sus puertas para todos los interesados que hicieron previa inscripción en línea (FORMULARIO).

LOS CONTENIDOS

Naska Digital reafirma su compromiso  con Cartagena consolidándose como aliado estratégico del Vive Lab de la ciudad trayendo para esta jornada a los expertos más capacitados en el área de efectos especiales y videojuegos.

Esta exitosa agencia de capacitación en contenidos digitales ya había mostrado la calidad de sus jornadas en el primer taller de capacitación en 2D de la ciudad.
Para el viernes Naska Digital, dará a conocer la herramienta The Foundry-Nuke, un reconocido software de corte profesional que permite crear y producir efectos especiales para toda clase de contenidos.

The Foundry-Nuke ha estado detrás de gigantescas producciones a nivel mundial y es una de las herramientas que hacen de Hollywood lo que es hoy en día en términos de efectos especiales.

Pero no solo es el motor detrás de Hollywood sino que también es la herramienta preferida en el mundo de los videojuegos y es ahí donde los cartageneros podrán recibir toda una capacitación al nivel de estas grandes compañías.

Al recibir estas charlas y talleres usted estará capacitándose al nivel de industrias como DreamWorks Animation, Sony Pictures Imageworks, Sony Pictures Animation e Industrial Light & Magic.

También dará el primer paso para crear efectos al estilo de  Avatar, Mr. Nobody, El curioso caso de Benjamin Button, King Kong, Jumper, I, Robot, Resident Evil: Extinction, Tron: Legacy, Alicia en el país de las maravillas y Cisne Negro.