Tecnología


Televisores le declaran la guerra a las consolas de videojuegos

EL UNIVERSAL

08 de febrero de 2016 02:55 PM

Estamos hablando de un futuro donde las fabricantes empiezan a crear o comprar contenidos de videojuegos para poderlos incluir, o eventualmente vender, en sus televisores como un valor agregado.

Samsung Electronics incorporó en sus Smart TVs UHD y SUHD videojuegos en resolución FHD y tipo Arcade en resolución HD.

La inclusión de la consola de videojuegos en los Smart TVs de Samsung le da la posibilidad a los usuarios de disfrutar de hasta 23 videojuegos en Colombia y próximamente, a través de una alianza con GameFly, podrá acceder en la nube a los mejores juegos disponibles en las consolas del mercado, a través de una cuenta de usuario.

Samsung ha dicho en un comunicado que "gracias a lo anterior, la idea de comprar una consola para conectarla al Smart TV pasa a un segundo plano. El uso de cables y conexiones ya no es necesario y la navegación a través de la nube bastará con un solo clic del control remoto. Desde el mismo televisor Samsung podrá acceder a un amplio portafolio de juegos".

¿Cómo funciona?

Al prender el Smart TV, solo se debe activar la función de Smart TV e ingresar al modo juegos. Allí, los usuarios podrán acceder a un portafolio de videojuegos gratuitos disponibles para su descarga, los cuales se podrán almacenar en la memoria del televisor o en una memoria extraíble. El proceso de descarga es similar al de cualquier tipo de aplicación.

Después de instalado el juego, se podrán jugar en línea contra otros competidores alrededor del mundo que estén conectados en simultánea al mismo videojuego. Simplemente se elige la opción jugar en línea para iniciar el torneo con otros usuarios.

Se podrá disponer del control remoto para jugar o utilizar el nuevo Samsung Gear S2 que es compatible con la nueva consola incorporada.