Tecnología


Tips para editar tus fotos al estilo ‘aesthetic’

Dale la vuelta a tu contenido en redes sociales como todo un experto de la revolución ‘aesthetic’

EL UNIVERSAL

15 de marzo de 2022 07:00 PM

Seguro ya escuchaste mencionar la palabra ‘aesthetic’ en conversaciones con amigos, revistas y hasta en las redes sociales donde es muy frecuente el uso de este curioso término, debido a que se ha convertido en una de las palabras más buscadas en los navegadores y aplicaciones de inspiración como Pinterest y Tiktok.

Los referentes de estilo y tendencias van evolucionando con el paso de los años; fue así como ocurrió en la década de los 80´s con el estilo ‘punk’ y ‘hippie’ o en el 2005 con la corriente ‘heavy’. Tiempos en los que las tendencias solo abarcaban moda. Pero en la actualidad, las tendencias comprometen una esfera más amplia, una que nos permite mostrarnos al mundo entero a través de nuestros dispositivos.

(Lea también: Apple actualiza los iPhone SE y el iPad Air con velocidades 5G)

La corriente estilística ‘aesthetic’ es toda una revolución en estos últimos años. Su significado en castellano es ‘estética’ y hace referencia al placer visual, a todo aquello que es agradable a la vista y que todos desearíamos tener o experimentar (viajes, ropa, comida, cuerpos esculturales, cabello, accesorios, escenarios y un sinfín de temáticas). En otras palabras, esta corriente puedes adaptarla a tu estilo de vida. Desde cómo te tomas las fotos hasta cómo decores tu habitación.

Redes sociales como Instagram, Tiktok y Facebook, nos permiten generar contenido o admirar a usuarios que influyen de forma visual en nosotros. Son tantas ideas y referentes los que nos permiten avanzar con la moda (y con moda no solo nos referimos a ropa) semanalmente nos vemos tentados por actualizar nuestros perfiles con un nuevo challenge o filtro en tendencia.

Videos de escenarios ‘aesthetic’

Todos soñamos tener un cuarto de ensueño, con nuestros colores favoritos, plantas, dibujos, brillos, luces led, computadoras gamer, o frascos transparentes donde colocar marcadores de colores. Todo lo anterior es agradables a la vista y sería vital compartir esa experiencia con otros usuarios de nuestras redes.

Este estilismo no solo compromete tu habitación, también otros espacios. Puedes experimentar con la forma en cómo decores un plato de comida y la mesa alrededor, esa es una forma de entregarle ese placer visual a quienes admiran lo que publicas. Es importante que cuando realices estas decoraciones te grabes y edites con un sonido de fondo cool, a muchos les gustará verlo.

Fotos ‘aesthetic’

Hay un estilo fotográfico característico y digno de un chico o chica ‘aesthetic’. Las fotos deben conservar la estética y no es necesario que tengas un estudio de fotografía profesional en casa. Puedes hacer una selfie en un espejo llamativo con arabescos, si vas a un museo o lugar colonial puedes buscar el mejor ángulo y oportunidad para una foto llamativa.

Y ni hablar de tu rostro, hay algunos tipos de piel atractivas a la vista, puedes sacarle partido a tu cara haciendo una foto de tu rostro en exposición del sol, o tu sombra en la pared, incluso alguna parte de tu cuerpo que te guste y exhibirla con accesorios.

Hay aplicaciones que facilitan la edición de tus fotos, si tienes un dispositivo Apple puedes usar el editor de tu Iphone, o descargar aplicaciones para Android gratuitas como Ligthroom o Picsart, además de pensar en un estilo para tu feed y que todo tu contenido guarde una relación.

Y un último consejo, no olvides usar el #aesthetic

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS