Todo listo para la Gran Final de LOL en Bogotá

01 de abril de 2019 04:41 PM
Todo listo para la Gran Final de LOL en Bogotá
El colombiano Sergio ¨Cotopaco¨ Silva // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Riot Games volvió a Colombia en grande, por primera vez, con la final latinoamericana del esport de PC más popular del mundo. Riot Games y Telefónica iniciaron la Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends (LoL), desde el sábado 19 de enero a raíz del acuerdo entre ambas compañías para la difusión y promoción de LoL en la región. La nueva Liga Movistar Latinoamérica reemplazó a las ligas latinoamericanas Sur y Norte (CLS y LLN) y la final se jugará en el Movistar Arena de Bogotá, el sábado 20 de abril.

La presencia de miles de fanáticos en los eventos en vivo de League of Legends marca la tendencia creciente de los esports en general y consolida a LoL como el deporte de la nueva generación. Luego de las 6 mil espectadores en Perú, 6 mil en Argentina y 8 mil en Santiago de Chile, en 2019 serán 10 mil personas las que podrán ver la final de la Liga Movistar Latinoamérica en Bogotá.

“Nos entusiasma mucho poder acercar aún más el mundo de League of Legends a sus miles de seguidores en la región. En 2019 subimos nuestra apuesta por los eSports concretando nuestro apoyo al campeonato latinoamericano de LoL”, comentó Paula Figueroa, Directora de la Unidad de Video Latam de Telefónica..

La Liga Movistar Latinoamérica entregará más de US$ 100 mil en premios y reunirá a los ocho mejores equipos de LoL de la región: All Knights, Furious Gaming, Infinity Esports, Isurus Gaming, Kaos Latin Gamers, Pixels Esports Club, Rainbow7 y Xten Esports.

“Así como nuestra apuesta en los deportes tradicionales: el fútbol, el ciclismo y el béisbol damos un paso hacia los eSports con la llegada de la nueva Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends con la que buscamos difundir y promover los juegos electrónicos en la región. Colombia será la sede de una nueva generación que necesita lo mejor en contenidos y conectividad. Además, para los clientes Movistar desde hoy podrán acceder a compra anticipada de entradas para disfrutar de la gran final del campeonato el próximo 20 de abril”, afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

League of Legends en Colombia

Colombia es cuna de grandes jugadores como: Esteban “Zeypher” Cano quien se desempeña como Tirador de Furious Gaming, asimismo lleva más de 5 años como jugador profesional participando en grandes equipos a lo largo de la región.

El colombiano Sergio ¨Cotopaco¨ Silva fue uno de las revelaciones de 2018. Con el equipo de Infinity Esports, venció a KLG en la Final Latinoamérica Movistar en Santiago de Chile y su triunfo le valió la participación en el Mundial del League of Legends, el último noviembre en Corea.

Cotopaco junto a Infinity vencieron a EDward Gaming y Dire Wolves, experiencia que marcó un antes y un después en su carrera como profesional del esport más popular del mundo. Además, el equipo consiguió la mejor posición de un equipo Latinoamericano en la historia, derrotando al actual campeón del mundo Invictus Gaming, aunque los resultados no fueron favorables para llegar a segunda ronda, es un gran logro para nuestra región.

Por último, Felipe “Hobbler” Tobón, carrilero central de Mad Lions, quien a sus cortos 19 años ha jugado en la Liga Profesional de Latinoamérica Norte de League of Legends, es una de las jóvenes promesas.

Record de espectadores

En el Campeonato Mundial de League of Legends, los jugadores más talentosos compiten con una audiencia de 200 millones que siguieron la transmisión en vivo.

La Liga Movistar Latinoamérica de LoL será transmitida en vivo por la señal streaming Movistar eSports, disponible en Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador a través de la app Movistar Play. Actualmente los contenidos de Movistar eSports, en vivo y bajo demanda, están disponibles para una audiencia de más de 2 millones de usuarios de la plataforma Movistar Play en estos países.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS