Tecnología


Tutorial: ¿Qué hacer si mi celular se volvió loco y se mueve la pantalla sola?

Estos trucos te serán de mucha ayuda si la pantalla de tu celular se mueve sola. Te explicamos lo que son los toques fantasmas y cómo resolver este problema.

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

30 de noviembre de 2022 03:30 PM

No has tocado en ningún momento el celular, pero te das cuenta que de repente empiezan a pulsarse algunos botones solos. Esto tiene nombre propio y son los ‘toques fantasmas’, a los cuales no deberías tenerles miedo, porque no solo te pasa a ti, le pasa a muchos usuarios.

(Lea también: Cambios en su computador: 6 señales que indican cuándo debe reemplazarlo)

Este es un fenómeno que ocurre en determinados teléfonos y que puede llegar a ser molesto. Algunos sufren en silencio con su celular sin saber muy bien cómo solucionar el inconveniente. La verdad es que no existe una solución única, sin embargo, hay diferentes opciones que suelen dar buenos resultados. Hoy te explicaremos las razones de este fenómeno, y cómo combatirlo.

¿Qué debes hacer si te ocurre en iPhone?

Lo primero que debes hacer es reiniciar manualmente el dispositivo para descartar cualquier problema de software. Así que harás lo siguiente:

- Prueba si el problema es tu vidrio templado, puede que esté lleno de líquido o suciedades y eso sea lo que esté generando el problema.

- Sino es el vidrio templado tendrás que pulsar durante varios segundos el botón sleep y el botón home (o, si cuentas con uno de los modelos de iPhone más recientes, dejar pulsado el botón sleep) y el botón de volumen durante varios segundos al mismo tiempo.

- Esperas hasta que en la pantalla aparezca el logo de la manzana de Apple.

- Si el fallo persiste tras reiniciar el dispositivo, lo más probable es que tengas que cambiar la pantalla del iPhone para poder solucionarlo. Porque hay problemas más severos que no son del sistema sino de la pantalla.

@znahmed87 Iphone x ghost touch issue #replaced original touch glass #fyp #viral #foryou ♬ original sound - Jesse J. Pedigo

¿Qué debes hacer si te ocurre con Android?

Esta función que vamos a usar ahora se llama forzar el uso de la GPU, cuyo nombre puede variar en función de la capa de personalización que tenga el teléfono. Se trata de una de las mejores soluciones en este campo, por lo que merece la pena probarla. Los pasos a seguir son:

- Abre los ajustes de Android.

- Entra en el apartado de Acerca del teléfono o Información del teléfono.

- Pulsa varias veces sobre el número de compilación hasta que se activen las opciones de desarrollo.

- Entra en el menú de opciones de desarrollo.

- Busca el apartado llamado Forzar generación GPU o forzar uso de GPU.

- Activa esta opción en el teléfono.

- Reinicia o restaura de fábrica.

- Una solución algo más drástica, pero puede solucionar el problema cuando lo anterior no surtió efecto.

Tutorial: ¿Qué hacer si mi celular se volvió loco y se mueve la pantalla sola?

(Lea también: Análisis: así sería Cartagena si fuera una ciudad inteligente en seguridad)

Podemos probar primero a reiniciar el teléfono, algo que en muchas ocasiones funciona bien con determinados fallos, aunque en este caso en concreto no hay garantías.

Si tras reiniciar los toques fantasma siguen ahí puedes probar con algo diferente y es restaurar el teléfono para solucionar algunos fallos persistentes, como el que nos ocupa. Supone perder los datos en el teléfono, pero es algo que puede ayudar a que se termine el molesto problema. Por descontado, antes de restaurar debes hacer una copia de seguridad de todos los datos que hay en el dispositivo para evitar perderlos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS