Un tribunal secreto pidió datos de 35.000 usuarios de AT&T

19 de febrero de 2014 10:46 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

AT&T dijo este martes que un tribunal secreto de Estados Unidos le ordenó entregarle durante seis meses datos de 35.000 clientes, sostiene el gigante de las telecomunicaciones en su primer "informe de transparencia".

AT&T se unió a otros grupos de telecomunicaciones y firmas de Internet para suministrar cifras sobre espionaje después de un acuerdo con las autoridades para entregar a la opinión pública más información sobre la recolección de datos por parte de los servicios de inteligencia.

El informe sobre transparencia, que abarca los primeros seis meses de 2013, sostiene que AT&T recibió entre cero y 999 solicitudes de datos de clientes, en el marco de la Ley de Inteligencia y Vigilancia Exterior, que afectaron a alrededor de 35.000 cuentas.

La compañía también recibió entre 2.000 y 2.999 "cartas de seguridad nacional" --por lo general solicitudes del FBI en el marco de investigaciones sobre terrorismo sin orden judicial-- referidas a entre 4.000 y 5.000 cuentas.

"Asumimos muy seriamente la responsabilidad de proteger su información y su privacidad, y nos comprometemos a seguir haciéndolo (...), siempre en el marco de la ley del país en que se suministra el servicio", asegura AT&T en un comunicado divulgado junto al informe.

Las autoridades estadounidenses, criticadas por el espionaje de las comunicaciones por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y que enfrentan demandas legales y campañas públicas por mayor transparencia, acordaron autorizar la divulgación de mayor información sobre asuntos de seguridad nacional, pero sólo en términos muy genéricos y con un plazo de seis meses posterior a los hechos en cuestión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS