Una mano biónica controlada desde una aplicación móvil

05 de mayo de 2013 12:09 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La revolucionaria prótesis además de funcionar a través de la voluntad de los terminales nerviosos del portador cuenta con una aplicación móvil que permite acceder a cualquiera de las 24 posiciones de agarre predeterminadas ofreciendo un nivel de destreza sin igual.
La aplicación se conecta directamente a los sensores ultrasensibles que conectan con el brazo al cuerpo y controlan la mano. El invento es desarrollado por Touch Bionics  y además permite configurar y personalizar más tipos de agarres fuera de los predeterminados.
El i-Limb Ultra Revolution cuenta con todos sus dedos articulados de forma independiente añadiendo un pulgar giratorio y una muñeca flexible que rota 360°.
La aplicación Biosim (disponible para iPhone) también cuenta con la funcionalidad Hand Held Check que permite al portador verificar el funcionamiento de la mano robótica. Por otro lado, esta aplicación ofrece módulos de entrenamiento para el dominio total de la prótesis.
“El i-Limb Ultra Revolution permite a portadores llevar a cabo con mayor facilidad las actividades de la vida diaria y así mejorar su calidad de vida”, Ian Stevens, presidente de Touch Bionics.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS