Tecnología


Una nueva experiencia fotográfica está disponible en Cartagena

A través de una aplicación desarrollada por colombianos, en Cartagena será posible tener fotografías profesionales con un método a la vanguardia de la tecnología.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

01 de noviembre de 2021 10:30 AM

Cartagena es mágica, instagrameable y memorable. El cucuteño, Juan Fernando González, lo pudo corroborar cuando vino a la ciudad por primera vez con su prometida, pero se encontró con un gran problema: no había manera en que sus fotos quedaran con la calidad que ellos esperaban. “Nos tomábamos selfies y le pedíamos a la gente en la calle que nos tomara fotos, pero cuando las veíamos, sentíamos que no reflejaban lo especial de esos momentos y contactar con un fotógrafo era complicado y más costoso”, dice González.

Lea: ¿Desarrollador de videojuegos? Postúlate en este concurso para colombianos

Tres años después, el mismo cucuteño regresó a Cartagena con la solución a su problema: una app para conectar a los turistas con un fotógrafo profesional: Wopp. La app, desarrollada totalmente por colombianos, está en la ciudad desde que empezó el mes de octubre, abriéndose paso en el mercado de la fotografía digital.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Wopp

La aplicación, que ha conseguido 400 usuarios con unas 180 transacciones efectivas en solo un mes, permite que las personas puedan tomarse fotografías con un profesional y las paguen solo si deciden que les gustó el resultado. El valor va desde los $15.000 por una foto, hasta los $300,000 por 60.

Cabe señalar que estas son fotografías que se entregan en formato digital.

El propósito de esta app no beneficia solo a los turistas, sino que abre un espacio para que los fotógrafos amateurs y profesionales, puedan conectarse con posibles clientes a través de la plataforma.

Cartagena ya cuenta con cuatro fotógrafos de Wopp, que están ubicados en puntos estratégicos del Centro Histórico y pueden identificarse por sus coloridos uniformes, dando así otra alternativa a los turistas y una oportunidad más de continuar con la reactivación económica de Cartagena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS