Tecnología


¿WhatsApp en tu estado? El mensaje de la app para tranquilizar a usuarios

El servicio de mensajería se convirtió en tendencia este viernes, luego de mandar información a través de los estados de sus usuarios.

EL UNIVERSAL

22 de enero de 2021 04:56 PM

Por estos días WhatsApp ha sido el centro de atención de las redes sociales, esto luego del aviso de las configuraciones en las políticas de privacidad, que significa el acceso por parte de Facebook a datos personales, de contactos o sobre las conversaciones, las cuales estaban previstas para el próximo 8 de febrero, pero debido a las dudas de sus usuarios, se pospuso tres meses más.

Sin embargo, el famoso servicio de mensajería sigue anunciando sus buenas nuevas, entre las que está la llegada a los estados de sus usuarios y las videollamadas y llamadas de voz de WhatsApp para computadores.

Llega a los estados

Este viernes desde muy temprano, la app sorprendió a sus usuarios con el mensaje: “Ahora WhatsApp aparece en la pestaña estados. Te estaremos informando por este medio las nuevas funciones y actualizaciones”, con el fin de dar un parte de tranquilidad y calmar los nervios de las personas debido a los cambios que se aproximan.

Además, incluyó otras imágenes con mensajes sobre el tema de privacidad, que ha sido polémico últimamente: “Nuestro compromiso con tu privacidad permanece igual” y “WhatsApp no puede leer ni escuchar tus conversaciones personales, ya que están cifradas de extremo a extremo”.

Finalmente, la app invitó a los usuarios a estar pendientes de las novedades a través de sus estados.

Videollamadas y llamadas de voz a WhatsApp web

Este es un beneficio para todos aquellos usuarios que trabajan constantemente con el WhatsApp web en su PC ya que ahora tendrán la oportunidad de hacer videollamadas y llamadas de voz, con el celular conectado a la computadora, y solo si tienen la versión de escritorio Windows 10.

Este servicio para WhatsApp se podrá descargar en el sitio oficial o Microsoft Store. Cuando un usuario reciba una llamada de este tipo se desplegará una ventana aparte en donde podrá aceptarla o rechazarla.

¿WhatsApp en tu estado? El mensaje de la app para tranquilizar a usuarios

Por otro lado, la app estaría trabajando en una versión para utilizar una cuenta en múltiples dispositivos. De esta forma, permitiría usar una cuenta de WhatsApp en varios equipos al mismo tiempo, sin requerir una conexión activa a internet en el dispositivo principal.

La función todavía no está disponible, pero llegará paulatinamente a los usuarios.

Políticas de privacidad

Un experto en seguridad cibernética, Zak Doffman, aseguró que el servicio todavía es seguro, pero que hay cambios que deben hacerse a tiempo.

Entre sus recomendaciones sugiere:

1. Evitar el contenido malicioso que se recibe en la aplicación como enlaces y archivos adjuntos desconocidos.

2. Deshabilitar la opción de guardar automáticamente las imágenes recibidas en la galería del teléfono.

3. Obtener el número PIN que ofrece la ‘verificación en dos pasos’ de WhatsApp.” Esas copias no están protegidas por ese cifrado de extremo a extremo”.

Cabe recordar que tras el anuncio de las políticas de privacidad del servicio de mensajería, muchos usuarios han decidido migrar a otras app como Telegram, en busca de una mayor protección de su información.

Ante esto, WhatsApp aclaró que ni la app ni Facebook podrán ver mensajes privados o escuchar llamadas, ni compartir localizaciones o contactos, entre otros aspectos.