Tecnología


Xiaomi sigue expandiéndose en el país, abrió tienda en Cartagena

Con estas dos nuevas tiendas, la empresa completa 10 ‘Mi Store’ en el país, también en ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla.

EL UNIVERSAL Y COLPRENSA

17 de diciembre de 2020 07:44 PM

El 2020 no ha sido un año fácil para el mundo, debido a la pandemia del COVID-19, que ha originado un golpe tremendo para la economía. Sin embargo, en medio de las dificultades, la multinacional Xiaomi continúa con su proceso de expansión en Colombia.

La ciudad amurallada de Colombia fue el escenario perfecto donde la compañía abrió su primera tienda el pasado 21 de noviembre, convirtiéndose en la segunda tienda oficial de la marca en la región Caribe, después de la apertura en Barranquilla en octubre de 2019.

“Cartagena es una gran puerta de entrada al país”: mánager de Xiaomi

La multinacional tecnológica le apuesta al desarrollo de la economía local y a seguir fortaleciendo su posicionamiento de marca a nivel nacional.

“Para Xiaomi la región caribe es muy importante. Cartagena es una gran puerta de entrada al país, y estamos felices con la energía de su gente y el reconocimiento que tiene y que seguirá trayendo nuevos fans a la marca”, aseguró Roy Escobar, marketing mánager de Xiaomi Colombia.

En la nueva Mi Store, los consumidores podrán encontrar no solo los smartphones más representativos de la marca, sino, también, algunas de las referencias más destacadas de su ecosistema de productos, como aspiradoras inteligentes y patinetas eléctricas.

De acuerdo con Escobar, “una nueva Mi Store permitirá que más personas se acerquen y conozcan nuestra variedad de productos, que van desde nuestra línea de smartphones hasta los de ecosistema. Podrán ver, tocar y probar todos los dispositivos por ellos mismos en la tienda, lo cual es una experiencia maravillosa”.

La nueva Mi Store se encuentra ubicada en el Centro Comercial Paseo de La Castellana, local 1-959.

Imagen Tienda Xiaomi Cartagena
Instalaciones de la tienda Xiaomi en Cartagena.

Nueva tienda en Bogotá

Xiaomi abrió su primera tienda en la capital del país en 2018, cuando apenas desempacaba maletas en el país. Hoy en día ya cuenta con cinco Mi Store, donde la última abrirá este 28 de noviembre en el centro comercial Plaza Central.

“Invitamos a nuestros usuarios y a toda la Comunidad en Bogotá para que se acerquen y conozcan la nueva Mi Store, en donde pondremos a su alcance la tecnología más innovadora del mercado para que puedan disfrutar de un estilo de vida más cómodo y más inteligente en sus hogares, ¡no hay Mi sin ti!”.

Con estas nuevas aperturas la marca sigue ampliando su presencia en el país, donde de acuerdo con el último reporte de Canalys, es ya la segunda compañía de telefonía móvil más grande, con un crecimiento interanual del 777 % en el último trimestre de 2020.

A nivel regional, Xiaomi conservó la cuarta posición como la marca de teléfonos inteligentes más grande de América Latina, con un crecimiento interanual del 471 % en el mismo periodo.

“América Latina se ha convertido en el mercado regional prioritario en la expansión global de Xiaomi por ser una de las regiones de más rápido crecimiento en términos de ventas. Y Colombia es uno de los principales mercados en este escenario”, concluyó Escobar.