Yahoo concentra en Irlanda sus actividades para Europa, Medio Oriente y África

06 de febrero de 2014 10:28 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gigante norteamericano Yahoo anunció el miércoles a sus usuarios de Europa, Africa y Medio Oriente que sus datos personales y servicios serían administrados de hoy en delante por una única entidad situada en Irlanda y no en cada país.

A partir del 21 de marzo próximo los contratos de cada país de las regiones mencionadas serán transferidos a Yahoo EMEA (Europa, Medio Oriente, Africa) Limited y quedarán sometidos al derecho irlandés.

A partir de esa fecha, "nuestros servicios serán suministrados a partir de una única entidad europea basada en Irlanda", señaló la empresa.

"Ese cambio necesita la modificación de nuestras condiciones generales de utilización y de nuestra política de privacidad", precisó Yahoo.

Los usuarios que no acepten las nuevas condiciones contractuales tendrán que cerrar su cuenta antes del 21 de marzo, aclaró la empresa, que por otra parte dijo que el cambio no obedecía a razones fiscales.

"Eso no cambia nada con respecto a los impuestos, estamos en total concordancia con las leyes locales. Pagamos nuestros impuestos en cada país en función de las leyes vigentes", declaró una portavoz del grupo en Francia.

Con respecto a la privacidad, el nuevo contrato de Yahoo indica que la empresa "es suceptible de acceder, conservar y divulgar" las informaciones y el contenido de los clientes a "sociedades afiliadas en todo el mundo".

Otros gigantes de internet ya eligieron Irlanda para concentrar sus actividades y servicios para la zona Europa, como Google, que gracias a una serie de montajes financieros logró pagar muy pocos impuestos en la mayoría de los países europeos.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS