Las autoridades fortalecerán los frentes de seguridad con 120 radios, para que los ganaderos tengan comunicación fluida y directa con la Policía de ambos departamentos.
Según las autoridades, sin control para impedir el sacrificio de reses hurtadas, estos mataderos clandestinos se convierten en un eslabón de la cadena criminal del abigeato.
La campaña se desarrolla en zona rural del departamento la Gobernación y la Policía con el fin de entregar recomendaciones a los propietarios de fincas, y evitar hechos delictivos como el abigeato.
El hecho se registró en las últimas horas en la zona rural del municipio de Sabanalarga. No justificó si las reses le pertenecían o si las había comprado.
Una denuncia oportuna del cuidador hizo que los oficiales llegaran a tiempo al sitio donde los tenían resguardado para posteriormente sacarlos en vehículos.
El hombre fue sorprendido por patrulleros de la Policía sobre la vía Oriental, a la altura del municipio de Ponedera, Atlántico, pero no supo explicar la procedencia del ganado que llevaba.
Según las autoridades, el sitio no contaba con medidas mínimas de salubridad. Se logró incautar más de 1.000 kilos de carne que estaban listos para venta.
El Comando de Policía de Bolívar también informó que ha decomisado 500 kilos de carne y adelante una estrategia con finqueros y ganaderos de la región.
Eso se definió en una reunión realizada entre la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el mayor general Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana.