Bajo el esquema de Alianza Público Privada de Iniciativa Privada será construido el nuevo aeropuerto de Cartagena, para competir con destinos de las Américas.
Las proyecciones de Sacsa, para la temporada de Semana Santa, señalan que las cifras de viajeros superarán a las reportadas en 2019, antes de pandemia.
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) le apuesta a dejar definida, antes de culminar este gobierno, la construcción del nuevo aeropuerto de Cartagena, cerca a Bayunca.
Para la construcción de la ciudadela aeroportuaria se prevé una inversión cercana a los $3 billones. Con su plan de expansión, el aeropuerto podrá movilizar más de 30 millones de pasajeros al año.
El Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena movilizó en octubre pasado 466.139 pasajeros, cifra superior a los movilizados en 2019 (453.501) y muy cerca a la de 2018 (471.016), reportó Sacsa.
La ampliación del Aeropuerto Rafael Núñez solo está a la espera de la aprobación de la factibilidad por parte de la ANI. Obras se ejecutarían en 3 años.