20 familias de la calle 22, en el sector El Progreso, piden ayuda porque no tienen redes sanitarias adecuadas y suelen tener problemas con sus vecinos.
Más de 70 viviendas sufren de inundaciones en el sector Prado Nacional, debido a que las aguas ya no tienen forma de evacuar rápidamente. Los afectados afirman que una constructora rellenó el caño.
Los residentes de esta urbanización afirman que en la entrada principal hay un daño subterráneo y las aguas se riegan por toda la vía principal, poniendo en riesgo el tránsito de adultos mayores y niños.
El sector Central es de los más afectados por el histórico abandono distrital. Las calles permanecen inundadas de aguas lluvias y ahora están peor, porque se mezclan con las del alcantarillado.
La empresa que construyó las viviendas prometió que tendrían todos sus servicios públicos, incluyendo el alcantarillado, pero los nuevos residentes se encontraron con unas pozas sépticas.
Líderes comunales y vecinos piden intervención para este centro hospitalario, porque en la entrada tiene aguas empozadas, basureros y su fachada está deteriorada.
Los residentes dicen que están a menos de cien metros de la zona de vertimientos de una PTAR. En diciembre del año pasado fueron alertados por malos olores, y no creen que el vertimiento sea óptimo.
Habitantes de este barrio y toda la ciudadanía que atraviesa la carrera 70 se ve afectada por el ‘río’ que se forma en ella cada vez que llueve. El agua se represa durante varios días.