La Procuraduría solicitó información sobre planes de saneamiento a la Alcaldía de Barranquilla; a la Triple A; y al director general y subdirector de gestión ambiental de la C.R.A.
Moradores de la carrera 63 se quejan de los trabajos de reconstrucción del puente que conecta con Las Gaviotas, pues no les dejaron una bocacalle y ahora pasan inundados.
Los moradores de un sector de Villanueva, Bolívar, aseguran que desde hace años tienen esta problemática y que ninguna administración local ha buscado solución.
Residentes de este barrio hacen un llamado urgente al Dadis para que realice una fumigación, pues la vía principal permanentemente está llena de agua que brota del suelo.
Habitantes de este barrio y toda la ciudadanía que atraviesa la carrera 70 se ve afectada por el ‘río’ que se forma en ella cada vez que llueve. El agua se represa durante varios días.
La presencia de aguas residuales, basuras y animales muertos han alterado la tranquilidad de los habitantes cercanos al Arroyo, quienes ya habían denunciado esa situación.
Los residentes creen que se debe a las nuevas construcciones de edificios que se están levantando, las cuales son demasiado para las viejas redes del alcantarillado.