Debido a la acumulación de tierra, basuras, grasas, llantas, trapos, traperos y pañitos húmedos, Aguas de Cartagena realiza en promedio 1.000 desobstrucciones mensuales.
Líderes comunales y vecinos aseguran que los registros se rebosan constantemente inundando las calles. Dicen que hay muchos edificios y el sistema no da abasto.
Los vecinos denuncian el rebosamiento de un registro de alcantarilla en la Séptima Etapa que afecta a decenas de viviendas. Solicitan soluciones de fondo.
Tras más de 10 días con aguas residuales brotando de las alcantarillas, la empresa Aguas de Cartagena llegó al sitio a darle solución a la contaminación que a su vez afectaba a la bahía.
Operarios de Aguas de Cartagena adelantan labores para retirar de manera definitiva la gran cantidad de material depositado en el interior de esa tubería de 1.300 milímetros de diámetro.
Los habitantes del barrio Kilómetro 1 en El Carmen de Bolívar, denunciaron que el rebosamiento está generando problemas de insalubridad en las viviendas del sector.
Los trabajos comenzaron tras las reiteradas denuncias que han hecho los habitantes de este corregimiento de El Carmen de Bolívar, donde recientemente hubo un consejo de seguridad por amenazas a líderes y periodistas.