El expresidente estuvo en Cartagena presentando su nuevo libro: Grito Latinoamericano. La ocasión sirvió para que hablara de la actualidad política del país.
El candidato presidencial del Partido Conservador considera que debe haber una gran unión de la derecha política para defender a la democracia colombiana.
La asistencia del expresidente Andrés Pastrana a la Comisión de la Verdad, removió pormenores de una de las ‘novelas’ políticas de la historia política de Colombia más sonada. Los nuevos detalles generan controversia.
Eso dice el exministro Fernando Araújo tras la carta que enviaron los Rodríguez Orejuela, en la que relacionan al expresidente Pastrana con el caso Chambacú.
Supuestamente, sería una forma de acallar a Samper y a Horacio Serpa respecto de los escándalos de Dragacol y Chambacú, que por ese entonces sacudían al Gobierno Pastrana.
Los hermanos narcotraficantes Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela hicieron pública, desde EE. UU. en donde están presos, una carta en donde le indican a Pastrana que igualmente se benefició.