La Fundación Hospital Infantil Napoléon Franco Pareja – Casa del Niño, puso al servicio de los cartageneros y colombianos el Centro de Atención de Subespecialidades Ambulatorias.
Parientes de una mujer residente en La Campiña, aseguran que ha pasado demasiado tiempo desde que la llevaron a urgencias y todavía no le realizan los exámenes pertinentes.
Líderes comunales del barrio afirman que una clínica se apropió de un andén para ubicar allí un parqueadero privado y a la ciudadanía le toca bajarse a la carretera para seguir su trayecto.
Según la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas no se ha cumplido ni con el saneamiento de la deuda en el sector salud ni con otras disposiciones pactadas.
En el barrio, algunos vecinos consideran que no están dadas las garantías necesarias para que la zona reciba el impacto de la atención a personas contagiadas.
Familiares y compañeros de trabajo alegan que no les entregaron a tiempo los resultados de las pruebas de coronavirus del señor, quien falleció tras dos semanas hospitalizado.
Desde ayer se iniciaron los patrullajes más constantes en las clínicas y hospitales. También se estableció contacto directo y reacción inmediata ante cualquier eventualidad.
Ocurrió en la Clínica Estrios, donde el galeno sufrió una lesión en el cráneo producto de la agresión del familiar de un paciente tratado como sospechoso de COVID-19. Médicos cartageneros exigen garantías.