En un emotivo acto, antiguos miembros de las Farc reconocieron su responsabilidad en el secuestro y homicidio de Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri y los ataques a la población de Caicedo (Antioquia).
El Ejército Nacional informó que tras llegar a zona rural de Montecristo, en el Sur de Bolívar, solo halló los cuerpos de dos personas adultas. Se descarta el asesinato de una bebé.
Cinco miembros de una misma familia fueron asesinados en zona rural del municipio de Montecristo, en el sur de Bolívar. Ofrecen hasta 40 millones de pesos a quien dé información sobre los responsables.
Los elementos decomisados, entre los que se encuentran una escopeta hechiza, dos cartuchos calibre 9 milímetros, estaba enterrado entre el corregimiento de Cambimba y la vereda El Yeso.
El secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, reveló que el regreso se realizará entre miércoles y jueves tras llegar a un acuerdo con las 300 familias.
Hace menos de dos meses estaban cerrando un doloroso ciclo cuando enterraron a los muertos de la masacre del 2002 que le costó la vida a más de 80 personas.
La denuncia fue hecha por uno de los representantes de ese movimiento político, quien afirmó que los atacantes también dejaron un panfleto con una calavera y un letrero: “regresamos”.
¿Qué piensa un exguerrillero de la decisión de ‘Jesús Santrich’, ‘Iván Márquez’ y otros líderes de las Farc de retomar las armas? Esta es su historia y sus reflexiones.