La actividad, que finaliza este jueves 8 de julio, brinda atención pediátrica, optometría, odontología, revisión médica general, medicamentos, vacunación, entre otros.
La buena nueva llegó después de muchos años sin que los nativos del corregimiento de El Níspero, caseríos y fincas conexas, contarán con un nuevo centro de atención médica.
Algunos pacientes no requieren un grado complejo de hospitalización, sino que pueden ser atendidos en su residencia por enfermeras o incluso sus mismos familiares.
El menor necesita una resonancia de órbita, puesto que de su ojo izquierdo salen secreciones. Su madre asegura que no tienen permiso de permanencia ni dinero para atención particular.
La familia de la joven denunció mala atención médica, pues a pesar de llevarla con fuertes dolores gastrointestinales no le hicieron ecografía y supuestamente se le reventó la apéndice mientras estaba internada.
La organización con sede en Ginebra alertó de que los países deben aumentar su gasto en ese rubro en al menos un 1 por ciento como media para conseguir esa meta.