Con más de 100 años de existencia, este populoso barrio de la ciudad conserva su riqueza cultural pese a las adversidades producto del olvido gubernamental.
La temporada de la Semana Mayor ha generado una alta demanda de pescados y otros alimentos desatando desórdenes y aglomeraciones en el mercado de Bazurto.
La denuncia la hace el ambientalista Haroldo Rodríguez, de la Fundación Verde que te quiero verde. El EPA aclara que las intervenciones en la zona son constantes.
Durante las noches el paso vehicular por esta vía a la altura de Bazurto es casi imposible. De los tres carriles, dos son ocupados por transportadores para el cargue y descargue de productos.
La obra que adelanta Cardique para proteger al caño Bazurto, frente al Pie de La Popa, se ha visto afectada por inescrupulosos que han desvalijado parte de la nueva estructura.
Bancas derrumbadas, huecos, puentes deteriorados, entre otras falencias tiene el sendero peatonal de la avenida del Lago. Los vecinos piden a la empresa privada adoptarlo.
Vecinos del Pie de la Popa están preocupados porque el lugar tiene menos de un año de estar funcionando y ya presenta supuestas anomalías en la energía eléctrica.