Según cifras de Medicina Legal, entre enero y agosto del 2020 hubo en Colombia 6.789 homicidios, en seis de los cuales los presuntos agresores son hijos de las víctimas. En Cartagena hay tres casos.
Entre las últimas víctimas hay una mujer que habría sido golpeada por su hijo en La Esperanza y dos hombres que fueron baleados en menos de dos horas en diferentes sectores de Olaya Herrera.
Comandante de la Policía de Cartagena fue a la casa donde velaban los restos de Carlos Herrera y admitió que hay un miembro involucrado en el homicidio.
Pese a la confusa la muerte de un hombre de 33 años, familiares y líderes del barrio La Esperanza dicen que sus protestas son y seguirán siendo pacíficas. Lo que sí piden es un cambio de agentes.
La Policía dice que cuando llegaron a ese barrio encontraron a una persona lesionada con arma de fuego. Sus familiares cuentan que le habrían disparado cuando uniformados apagaban una fiesta.
El general Henry Sanabria Cely se refirió al presunto abuso policial en la que un joven domiciliario resultó herido a bala y que horas después falleció.
El hecho se registró en la madrugada del lunes en medio de una discusión. Familiares aseguran que un Policía le disparó en dos oportunidades. Falleció en la clínica Crecer.