La obra que adelanta Cardique para proteger al caño Bazurto, frente al Pie de La Popa, se ha visto afectada por inescrupulosos que han desvalijado parte de la nueva estructura.
Faltaban 30 metros para terminar la adecuación de la carrera 21, pero los vecinos cansados de esperar reunieron dinero entre ellos y realizaron la obra que beneficiará a toda la ciudadanía.
Bancas derrumbadas, huecos, puentes deteriorados, entre otras falencias tiene el sendero peatonal de la avenida del Lago. Los vecinos piden a la empresa privada adoptarlo.
Los trabajos beneficiarán el medio ambiente en esa zona de Cartagena. Se espera que en septiembre concluya la obra y quede a disposición de la comunidad.
Vecinos del Pie de la Popa están preocupados porque el lugar tiene menos de un año de estar funcionando y ya presenta supuestas anomalías en la energía eléctrica.
Los residentes dijeron que los carretilleros y vendedores ambulantes se pasean ahora por sus calles con megáfonos, afectando la tranquilidad y sin medidas de higiene.
El hecho más reciente es el del sujeto que murió al enfrentarse a la Policía en el Pie de La Popa. Revelaron que tenía un amplio prontuario por varios delitos y que residía en Petare. El auxiliar herido se recupera.