La ciudad está llena de basuras debido a la mala disposición de algunos residuos. Las empresas de aseo aseguran que hacen su trabajo y endilgan la situación a una mala cultura ciudadana.
Esa es la pregunta que se hacen miles de cartageneros que semanalmente sufren por las basuras que no son recogidas en sus calles. Las avenidas del Consulado y del Bosque ya fueron bloqueadas.
Mientras las empresas de aseo se encargan de la recolección de residuos y de intervenir los puntos críticos, inescrupulosos siguen llenando la ciudad de basuras.
La ciudadanía se queja de los malos olores que se desprenden de basureros satélites en avenidas principales, frente a instituciones educativas o en andenes solitarios.
En el sector Navidad y Puerto de Pescadores, los niños y jóvenes no tienen donde jugar porque el campo de sóftbol está en completo abandono. Tampoco hay espacios para la actividad física de los adultos.
La institución educativa, en la Loma del Peyé, ha sido víctima de los delincuentes. El temor es que los estudiantes queden en riesgo por la cercanía con los invasores.
Pese a los controles ejercidos recientemente por las autoridades, la gente sigue metiéndose al antiguo relleno sanitario en Henequén, zona considerada de alto riesgo.