Al iniciar el calendario escolar de 2020 varias problemáticas padecen las Instituciones Educativas del departamento en materia de infraestructura, transporte, falta de vigilancia, docentes y servicio de aseo.
La Alcaldía descartó la licitación pública que se adelantaba para el Programa de Alimentación Escolar y confirmó que se contratará por medio de la Bolsa Mercantil.
Los docentes y directivos retomarán actividades laborales a partir de este lunes 14 de enero para continuar el trabajo en equipo que se viene realizando bajo el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Educación.
Según la resolución de la secretaría de Educación, los estudiantes comenzarán el calendario el 21 de enero. Para la fecha debería estar lista la contratación del PAE.
El juez de garantías ordenó cauciones a los implicados en el caso de presuntas irregularidades en contratos del PAE. Mientras pagan las multas, permanecerán en la cárcel.
El Ministerio de Educación le permite a los colegios elegir entre dos calendarios: el A, que inicia en febrero y termina en noviembre; y el B, que comienza en septiembre y culmina en junio.