Con más de 100 años de existencia, este populoso barrio de la ciudad conserva su riqueza cultural pese a las adversidades producto del olvido gubernamental.
Habitantes de Villa Barraza, Villa Rosa, Mirador de Cartagena, entre otros, afirman que la vía de acceso a sus comunidades está en pésimas condiciones y requiere intervención del Distrito.
Los habitantes de la calle La Concepción, en Olaya Herrera, se cansaron de las inundaciones y de esperar ayuda oficial, por eso hicieron una zanja que conduzca las aguas hasta la ciénaga de La Virgen.
Líderes comunales de este barrio pidieron una solución de fondo para el canal Matute, cuyas aguas se desbordan con cada aguacero y causan inundaciones en las calles.
Más de 70 viviendas sufren de inundaciones en el sector Prado Nacional, debido a que las aguas ya no tienen forma de evacuar rápidamente. Los afectados afirman que una constructora rellenó el caño.
Residentes de este barrio hacen un llamado urgente al Dadis para que realice una fumigación, pues la vía principal permanentemente está llena de agua que brota del suelo.
Al menos 25 mil personas resultaron afectadas y 250 damnificadas en El Carmen de Bolívar, tras el fuerte aguacero que se prolongó durante dos horas el pasado domingo.