A través de la Fundación Planeta Azul Caribe, Luis Fernando Sánchez busca que todos reconozcan el valor que tienen los cuerpos de agua de la ciudad, en el especial, el caño Juan Angola.
Luis Fernando Sánchez, a través de la Fundación Planeta Azul Caribe, lleva 15 años apostándole a crear conciencia sobre el valor de este cuerpo de agua y la necesidad de recuperarlo.
La Mesa por la Defensa Territorial del Cerro de La Popa es un espacio que ya completa 12 años. Conoce las acciones que impulsan en pro del corazón verde de la ciudad.
Siguen las intervenciones para el rescate y preservación de los cuerpos de agua de la ciudad. Niños, líderes comunales y autoridades ambientales participaron en jornadas ambientales.
En un video se observa cuando de una estación de Aguas de Cartagena sale una gran cantidad de agua servidas hacia el Juan Angola. Esto dice Acuacar y el EPA.
Desde el EPA con el apoyo de la comunidad aledaña, diseñaron un plan para cambiarle la cara al caño y volverlo un atractivo turístico sostenible. Esta es la propuesta.
Las bases de esta estructura, construida hace más de 40 años, están en lamentables condiciones y los vecinos temen que en cualquier momento colapsen y ocurra una tragedia.
Durante la instalación, se presentó a más de 50 representantes y líderes de barrios aledaños al caño el diseño conceptual del proyecto de recuperación.