El hombre fue acusado por ser el presunto responsable del delito de cohecho en calidad de coautor, por retrasar un proceso contra el exsenador Musa Besaile.
El Tribunal Superior de Bogotá determinó que el delito de tráfico de influencias prescribió. Esto en medio del escándalo conocido como ‘el cartel de la toga’.
Con fines de extinción de dominio, la Fiscalía ocupó un apartamento y dos parqueaderos ubicados en Bogotá, además del 50 % de otro inmueble en Cartagena.
Lyons había argumentando su solicitud diciendo que la Fiscalía lo utilizó para obtener su testimonio y lograr avances en la investigación por el ‘Cartel de la Toga’.
Malo Fernández deberá pagar una multa de 94.48 salarios mínimos mensuales legales vigentes e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 127 meses.
La solicitud la hace la Corporación Excelencia en la Justicia debido a que el extogado se encuentra fuera del país desde que empezó su proceso judicial por el denominado ‘Cartel de la Toga’.
El exmagistrado de la Corte Suprema se presentó ante las autoridades para cumplir la sentencia por el `Cartel de la Toga´, pero no fue recibido porque la orden de captura aún no está lista.
El Juzgado 10 penal del Circuito de Bogotá reveló el sentido de fallo condenatorio en contra del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia y ordenó su captura inmediata.