Este domingo se cumplieron cinco años de la tragedia que enlutó al fútbol brasileño cuando Chapecoense se disponía a disputar la final de la Copa Sudamericana.
Celia Castedo Monasterio investigada por la catástrofe aérea ocurrida el 28 de noviembre de 2016, en la que murieron 71 personas fue detenida este jueves.
El dirigente del club brasilero, muy conocido en Colombia por la tragedia aérea que vivió el equipo hace cuatro años, falleció a causa del coronavirus.
Tres años después de la tragedia en la que perdió a la mayoría de sus jugadores cuando viajaban a disputar la final de la Copa Sudamericana a Medellín, el equipo brasileño perdió la categoría.
El dueño de la aeronave siniestrada (y otras dos que permanecen retenidas por las autoridades en Bolivia), explicó las maniobras equivocadas hicieron que se apagaran los motores.
Basura, cruces de madera, fotos y mensajes azotados por la lluvia, es lo que queda en el cerro donde se estrelló el vuelo 2933 de Lamia hace dos años, en La Unión, Antioquia.