El exdirector del Departamento de Tránsito y Transporte (DATT) explicó que este fue un proyecto de inversión liderado por la Gerencia de Espacio Público.
Usar la bicicleta no es sencillo en Cartagena. Ante la falta de ciclorrutas, los biciusuarios comparten carril con otros vehículos. Van 39 accidentes este año.
Si bien ha aumentado el número de biciusuarios, en la misma medida no lo han hecho las ciclorrutas de la ciudad. El Universal realizó un recorrido por cada una de ellas.
En Crespo, Manga, Bocagrande, Castillogrande y El Laguito la Policía Metropolitana realiza acciones de prevención para evitar el robo de bicicletas y su comercialización ilegal.
Actualmente la ciudad cuenta con 13 kilómetros de ciclorrutas desconectadas entre sí. El propósito es unirlas y en 2023 llegar a implementar 20 kilómetros de carriles de conexión.
La apuesta que lidera la oficina de Espacio Público y Movilidad está en la fase de gestión de recursos. El corredor priorizado contará con 20 kilómetros.
La circulación inadecuada de bicicletas en Cartagena es una problemática que tiene su origen en la escasez de ciclorrutas en la ciudad y la falta de inversión por parte del Distrito.