Con más de 100 años de existencia, este populoso barrio de la ciudad conserva su riqueza cultural pese a las adversidades producto del olvido gubernamental.
La temporada de la Semana Mayor ha generado una alta demanda de pescados y otros alimentos desatando desórdenes y aglomeraciones en el mercado de Bazurto.
Este martes, la Capitanía de Puerto, el EPA, Policía, Cardique, Defensoría y Personería, realizaron un recorrido por el cuerpo de agua e identificaron algunas de sus problemáticas.
La obra que adelanta Cardique para proteger al caño Bazurto, frente al Pie de La Popa, se ha visto afectada por inescrupulosos que han desvalijado parte de la nueva estructura.
En un operativo en conjunto con el Ecobloque, la Secretaría de Participación, la Policía y la Alcaldía de la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte buscan recuperar la zona de manglares.
Los trabajos beneficiarán el medio ambiente en esa zona de Cartagena. Se espera que en septiembre concluya la obra y quede a disposición de la comunidad.
Tras la queja de algunos vecinos, la autoridad ambiental realizó una visita y certificó que el lugar generaba ruidos, gases y vertimientos a un cuerpo de agua.