Su nombre, como cabeza de lista a la Cámara de Representantes por Bolívar, lo dio a conocer, nada más y nada menos, que Gustavo Petro en un evento masivo de campaña.
Ante el Consejo Nacional Electoral, el exmiembro de la lista, Raineer Rodríguez, solicitó la exclusión de dos candidatas y, por ende, la modificación de la plancha.
La reunión entre el precandidato presidencial y el expresidente causó que la campaña electoral se agitara, por la posible unión que habría entre esas líneas políticas.
El CNE avaló la lista a la Cámara por Bolívar de la coalición. Hoy una gran caravana a favor de Petro recorrerá la ciudad, con sus toldas locales en disputa.
El fracaso del listado de aspirantes bolivarenses de la colectividad de izquierda parecía un hecho irrevocable; sin embargo, un último recurso salió a la luz.
Ni Sandra Villadiego ni cuota femenina. Dos miembros del grupo expusieron los presuntos responsables de orquestar la fractura interna en la colectividad en Bolívar.
La directiva nacional de la colectividad, al parecer, sacó a la exsenadora y así zanjaría la polémica de los últimos meses. Una líder afro la reemplazaría.
No cesan las tensiones dentro de la colectividad de Gustavo Petro. Fotos revelan encuentros que sostuvo la exsenadora en Bogotá con quienes hoy la dilapidan.
Después que el CNE revocara la lista, indicando un plazo para hacer reajustes, sale a la luz el primero de estos, quien pide la destitución del alcalde.