Un grupo de directivos y militantes del partido petrista ratificó su apoyo a Javier Julio Bejarano, a propósito de una “minoría” que quiere libertad de voto.
Las bases en Cartagena del partido fundado por Gustavo Petro dio tres alternativas a sus militantes además del candidato avalado por el Pacto Histórico.
Desistió de su aspiración a la Gobernación, pues fue tan poco el apoyo de su partido, Colombia Humana, que el mismo Eduardo Noriega intentó sabotearlo, según dijo.
El Pacto Histórico escogió a Germán Viana como su candidato único para aspirar por el primer cargo de Bolívar. El excongresista agradeció el apoyo depositado.
El concejal Javier Julio Bejarano defiende su candidatura a la Alcaldía por el Pacto Histórico, haciendo un llamado a la unidad en pro del progresismo.
Ayer en la noche, Colombia Villamil se acostó como la aspirante del partido petrista al primer cargo de Bolívar; sin embargo, luego de un reconteo la situación cambió.
Se llevará a cabo en las sedes de la Registraduría municipales, a donde acudirán los militantes del partido a escoger sus candidatos a cargos de elección popular.