Las autoridades educativas rechazaron el hecho, en donde delincuentes ingresaron a la sede educativa afectando a la comunidad educativa de la zona norte de Sincelejo.
Los presuntos ladrones cayeron en el barrio El Progreso de Sincelejo, gracias a un cerco que les tendió la Policía Nacional, tras recibir la denuncia del robo.
Los alumnos de la Institución Educativa de Flor del Campo, próximos a graduarse, tienen hasta esta semana para entregar las herramientas tecnológicas que les prestaron.
Secretaría de Educación informó que se está en la etapa precontractual para adquirir las pólizas que permitan entregar a los estudiantes las herramientas enviadas por el Gobierno nacional.
Estas herramientas tecnológicas fueron enviadas a Cartagena para ser distribuidas en colegios públicos de zonas humildes, pero no han sido entregados a los estudiantes.
Comunidades vecinas a los colegios José de La Vega y Ana María Vélez de Trujillo aseguran que la ayudas que dará el Ministerio de Educación también deben ser repartidas en sus alumnos.
El viceministro de Economía Digital, Germán Rueda, estuvo en Sincelejo haciendo entrega oficial de las zonas digitales y de 200 computadores para 5 sedes educativas.