Los 8 millones de votos que Gustavo Petro obtuvo en las elecciones presidenciales de 2018 ahora serían causal para que se tumben a los congresistas allegados a él.
La petición del presidente Iván Duque, el registrador Alexander Vega y dirigentes como Álvaro Uribe es casi imposible jurídicamente. Estas las posturas.
En medio de la Comisión Nacional de Garantías Electorales, el registrador nacional informó que no hará la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La petición de Alexander Vega tenía muchos detractores. El grupo que solicita su renuncia crece, mientras que Gustavo Petro tildó el pedido como un “golpe de Estado”.
El mandatario aseguró que en la Comisión Nacional de Garantías Electorales se discutirán los problemas relacionados con las elecciones del pasado 13 de marzo.
La pelea entre la exministra y la representante a la Cámara comenzó desde que el apellido de Abudinen está siendo utilizado para hacer alusión a la palabra robar.
El mandatario dijo que hay irregularidades y la más grave está relacionada con la suplantación de firmas de ciudadanos, quienes han denunciando ante la Fiscalía.