El proyecto Basic Cartagena, que hace monitoreos en la bahía, explicó que persiste la presencia de sedimentos, bacterias y metales en este cuerpo de agua.
En las últimas semanas se han reportado manchas oleosas que pueden afectar el ecosistema. La Procuraduría también hizo una advertencia sobre posibles vertimientos.
Estas condiciones afectan al ecosistema, a las comunidades que viven en los alrededores de la bahía y también al turismo que llega a la ciudad. La situación no mejora.
“Dejar de darle la espalda al mar” es la invitación de la Armada Nacional para fomentar el desarrollo. Con una serie de estrategias plantean dar su aporte.
El aumento del nivel del mar y la mala calidad del agua ponen en riesgo la sostenibilidad de la ciudad. El proyecto Basic Cartagena muestra la situación.
Consejos Comunitarios, JAC e indígenas se unieron para recuperar la bahía luego del infortunado derrame de Dow Química sobre el cuerpo de agua hace 32 años. Este es el plan.
Debido a la ocupación ilegal de espacio público en zonas de bajamar en La Boquilla, Ecobloque interviene con operativos contra obras no autorizadas el la zona.
Una buena parte de los ingresos de la ciudad provienen de las industrias ubicadas a orillas del mar. En esta edición le explicamos a qué se debe esa concentración.