El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, César Astudillo, se vio este martes envuelto en el caso del robo de 500.000 galones de combustible del Ejército de Perú.
El Ministerio Público de Honduras presenta una acusación contra 11 personas, entre ellos, dos funcionarios y una hermana del presidente Juan Orlando, imputados por varios delitos de corrupción.
Entre los nuevos imputados se encuentra José Roberto Prieto, ya condenado por irregularidades con el entramado, y el exdirector de la ANI Luis Fernando Andrade.
El coronel en retiro fue sentenciado a 15 años de prisión porque direccionó ilícitamente tres contratos cuando era el director de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.
Tres magistrados del Tribunal Superior de Villavicencio fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de prevaricado por acción, cohecho y concierto para delinquir.
El país ejecutó al exdirector de una empresa estatal de gestión de activos condenado por aceptar sobornos, una de las sanciones más severas impuesta en un caso reciente de corrupción.