Hasta ahora no se ha conocido ninguna justificación para sacar a la fiscal de Cartagena que ha investigado, entre otros casos, al exalcalde Manolo Duque y a los concejales.
Ángela Vergara, recién posesionada como representante a la Cámara, es recordada por el caso Manolo Duque, aunque nunca estuvo vinculada a la investigación.
El alcalde explicó las presuntas alertas por las que un proyecto del Dadis para niños nunca se ejecutó, lo que provocó críticas sobre una presunta inoperancia.
La Secretaría de Hacienda Distrital explicó paso a paso el proceso de la convocatoria y rechazó las sospechas sobre vulneración al debido proceso contractual.
La Fiscalía formuló cargos por presuntas irregularidades y sobrecostos en un contrato, el cual tenía por objeto la adquisición de elementos básicos de protección y desinfección para las unidades adscritas a la entidad.
Entre el 16 de marzo y el 25 de mayo se suscribieron 306 contratos por 29 mil millones de pesos que representan el 46% de la contratación departamental.