El senador era investigado por injuria en contra del exgerente de campaña por el No en el plebiscito para refrendar el Acuerdo de Paz, Juan Carlos Vélez.
El alto tribunal decidirá si tiene en cuenta la retractación que hizo el senador Ernesto Macías sobre los señalamientos que hizo en 2016 contra Juan Carlos Vélez.
El alto tribunal debe revisar la impugnación de la tutela que presentó la defensa del expresidente y que busca dejar sin piso su condición de imputado.
El pronunciamiento lo hizo el presidente de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos en medio del XV Encuentro de la Jurisdicción Constitucional que se adelanta en Pereira.
Después de 12 años, la Sala Civil de la Corte Suprema ordenó iniciar el proceso de cero. En 2008 se pretendía construir un complejo hotelero en el lugar.
Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional y el Consejo de Estado tendrán que estudiar el próximo año procesos de gran relevancia.