En medio de la suspensión del mandatario, el nombramiento de un alcalde ad hoc enviado desde Presidencia, Dau Chamat criticó a uno de los miembros de la terna.
El pronunciamiento del alcalde a las recomendaciones que hizo la embajada de EE. UU. a sus ciudadanos provocó críticas de varias voces del ámbito político local.
Se trata de Cynthia Pérez, quien no aceptó los cargos de peculado por apropiación, contrato sin el lleno de requisitos y falsedad en documento privado.
Tras haberla solicitado al alcalde William Dau, el ente de control ordenó levantar esta medida de suspensión contra la exsecretaria General del Distrito.
Aunque Cynthia Pérez dice que el pago del supuesto detrimento por su contrato se hizo “a sus espaldas”, el alcalde William Dau asegura que se le consultó.
El director de la corporación sostiene que la ex Primera Dama sí se graduó en la institución pero que el acta aportado por la Alcaldía para su verificación era falso.
El alcalde William Dau Chamatt se refirió a lo que sigue después de la salida de la mujer que fue su jefe de campaña y apoyo clave en su movimiento ‘Salvemos a Cartagena’.
Tras la polémica desatada en las últimas horas por la ilegalidad del acta de grado que presentó para trabajar en la administración distrital, la mujer dijo que su defensa ya está preparada.