A la cárcel fueron enviados Wilman Muñoz Prieto, exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital, y la extesorera de la entidad, Patricia Gamboa, por el presunto desfalco millonario al centro educativo.
El delegado del búnker narró los indicios que tienen para señalar a Wilman Muñoz de hacer una “organización criminal” para saquear las finanzas de la universidad pública.
El delegado del ente acusador reveló que apenas estalló el escándalo del desfalco, Wilman Muñoz, uno de los exdirectivos de la Universidad, sacó de su oficina cajas y fólderes AZ con información valiosa.
En la audiencia de este viernes el juez de turno revocó la nulidad que en primera instancia dejaba por fuera a la compañía en calidad de víctima en el proceso que se le sigue al exgerente Ramón Navarro Pereira y a otros exmiembros de la entidad.
Sumado a la pena de detención que cumplirá en su domicilio, Jaramillo deberá cancelar una suma superior a los 2000 Salarios Mínimos Legales Vigentes para reparar lo daños y perjuicios ocasionados en el desfalco financiero.
Dos de los indiciados no estuvieron presentes porque presentaron problemas de salud en las últimas horas. La Fiscalía le imputó cargos a Efraín Maldonado Palma, quien no se allanó a los cargos.