Un día como hoy, en el año 2017, el desplome de Portales de Blas de Lezo II dejó 21 fallecidos y 22 heridos. Familiares y víctimas realizaron un sentido acto.
El aparente riesgo de colapso altera el sueño de los vecinos en Blas de Lezo. Las autoridades inspeccionaron uno de las obras del polémico clan Quiroz.
A raíz de la manifestación hecha por varios copropietarios de apartamentos en edificaciones construidas por la familia Quiroz, se evidenció que algunos han vuelto a esos lugares a pesar de estar declarados en alto riesgo de colapso.
Propietarios de los apartamentos de los edificios de los Quiroz aseguran que desde hace 7 meses el Distrito no les pasa la mesada que acordaron. Esperan pronta solución.
El Distrito anunció que tras el alarmante resultado se procedería a demoler. Hasta el momento copropietarios esperan una explicación detallada del diagnóstico.
La Universidad Nacional presentó al Distrito los resultados de estudios estructurales hechos a ocho de los edificios levantados ilegalmente por los Quiroz. El alcalde Pedrito Pereira expresó que hay que demoler.
Aunque ya se venció el contrato para la aplicación de estudios estructurales y de sismorresistencia, el Distrito no ha mostrado los resultados. Solo se evaluaron ocho de los 16 edificios.
La solicitud la habría hecho la Universidad Nacional al Distrito. Hasta el momento no se conocen resultados oficiales de los estudios que alcanzaron a aplicarle a algunos edificios.