Varios vehículos han caído en el hueco que está sobre la transitada avenida, a la altura del Pie de la Popa. Esta es la impresionante cifra de carros afectados que han contado los vecinos.
Luego de más de 10 años destruidas, las estructuras metálicas de la Primera Calle El Labrador empezaron a ser reemplazadas por la Secretaría de Infraestructura del Distrito.
La Secretaría de Infraestructura ya adjudicó el proceso de contratación para esta obra, que era solicitada por los vecinos y ciudadanía en general hace muchos años.
En primera fase se han adecuado más de 100 tapas y rejillas en el Centro Histórico, la segunda fase busca repararlos en su totalidad e intervenir en otros puntos de la ciudad.
Una rejilla en malas condiciones ha sido la causante de varios accidentes cerca de la Clínica Crecer, en la avenida Pedro de Heredia. La víctima más reciente fue un motorizado.
Comerciantes piden a la administración distrital destinar recursos para el mantenimiento de esta plazoleta y acelerar el proceso de apertura de todos los locales.
La carretera tenía varios meses inhabilitada porque se desprendió la rejilla, pero la comunidad aunó esfuerzos y con un millón de pesos les alcanzó para solventar la emergencia.