Personal de la Policía y del Ejército Nacional siguen en Montecristo, Sur de Bolívar, coordinando para llegar al lugar de los hechos, ocurridos el fin de semana. La zona es de difícil acceso.
A finales de marzo, esta guerrilla secuestro también a dos Policías, en la zona del Catatumbo. “Esto no es una muestra de voluntad de paz”, dijo el Alto Comisionado para la Paz.
Esto dijo el líder político Juan Fernando Cristo respecto a la posición de este grupo frente a un camino que conlleve a un acuerdo de paz. Cristo estuvo en Cartagena y habló del panorama político de la ciudad.
Dijo que esa organización terrorista trata de “intimidar con panfletos y con comunicados y aquí los estamos enfrenando con la contundencia de la Fuerza Pública.
La recientes liberaciones han generado dudas sobre si estos hechos podrían ser tomados por el Gobierno como una muestra de paz para retomar los diálogos. Hablan expertos.
El alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, recalcó que solo puede haber una posibilidad de paz si se entregan todos los secuestrados y cesan los actos criminales.
El diplomático aseguró que, en cuanto se tenga la respuesta, se dará a conocer al Gobierno colombiano, con quien aseguró esperan mantener buenas relaciones diplomáticas.