Del 4 al 6 de mayo se llevará a cabo ‘Todos somos uno con el Servicio Público de Empleo’, evento que reunirá a más de 300 agencias, entidades del Gobierno, empresarios y aliados.
Esta modalidad de registro comenzará a implementarse en el país a finales de marzo. Gracias a ella, las compañías y el Estado ahorrarán tiempo, papeleo y trámites.
La personas que deseen emprender el proceso de retiro parcial deberán adjuntar a la solicitud una certificación de disminución de ingresos por parte del empleador.
El presidente señaló que tal derecho laboral no se puede desconocer y que se están buscando los mecanismos que permitan hacer acuerdos que hagan viable la medida.
Un equipo de docentes de alto nivel, infraestructura tecnológica y convenios con empresas son algunos de los recursos que ofrece a los interesados en capacitarse para laborar.
El gremio de los comerciantes sigue atento a la posibilidad de contratar trabajadores por horas y a otras propuestas que reduzcan los costos laborales y reactiven el empleo.
En la actualidad, las compañías como Uber y Lyft clasifican a quienes trabajan para ellas como contratistas independientes, lo que les permite no tener que pagarles un salario fijo.