Los habitantes del centro peninsular continúan sufriendo los estragos de la ola de frío a través de las fuertes heladas que sucedieron a la nevada con valores térmicos de hasta los -25 grados.
El fuerte temporal, que también dejó lluvias y viento intensos, afecta a 716 carreteras españolas, de las que 165 están cortadas, tres de ellas en la red principal.
La nevada causó graves alteraciones o cerró más de 430 carreteras en todo el país el sábado en la mañana. Madrid activó por primera vez la alerta roja por mal tiempo.
El temporal de frío y nieve tiene en alerta a toda España y está afectando a las comunicaciones por tren y carretera debido a las intensas nevadas que se registran en algunas zonas del país.
Sin el equipamiento adecuado, vestidos con zapatillas y vaqueros y con síntomas de hipotermia, fueron rescatados por la Guardia Civil en Navacerrada, a 1.970 metros de altura.
De acuerdo a las cifras oficiales, el número total de contagios desde el inicio de la pandemia en España asciende ya a 1.556.730 y a 42.619 muertos los decesos.