Cinco de las víctimas son menores de edad y en 23 de esos hechos el presunto agresor fue la pareja o expareja. En Bolívar ha ocurrido un caso, en el barrio El Espinal, de Cartagena.
La muerte de la joven ocurrida en marzo de 2020, tiene a la Fiscalía en una maratónica investigación que hasta el momento deja dos personas judicializadas y en la cárcel.
El abogado defensor presentó recurso de apelación, con el objetivo de que se disuelva esta decisión, porque considera que el delito de feminicidio no corresponde a este caso.
Naranjo tenía orden de captura por los mismos delitos por los que ya está detenido Julián Ortegón, a quien se le imputo el delito de feminicidio agravado.
Hace un año fue asesinada en la joven Yorjelis Escandón Pacheco, al parecer por quien fuera su pareja sentimental. Esta persona, aunque fue capturada, hoy está libre.
El sospechoso, el compañero sentimental de la mujer, fue capturado. “Repudio y condeno el doble feminicidio de Aída y Verónica, madre e hija”, afirmó el gobernador Juan Guillermo Zuluaga.
Familiares de la víctima y la Policía de Bolívar confirmaron que por vencimiento de términos, Wilson Martínez está en libertad desde el pasado 21 de enero. El feminicidio ocurrió el 7 de febrero de 2020.