La isla de Hart se ha usado como cementerio público de la ciudad durante más de 150 años y está gestionado por el Departamento Correccional neoyorquino.
Según estableció la Fiscalía en 2016, hay entre 400 y 500 cuerpos pero aún no se ha podido establecer cuántos de ellos corresponden a víctimas de ejecuciones extrajudiciales.
“Mis tíos piden que no los maten, que buscan la plata, pero no tuvieron compasión. Los asfixiaron y les hicieron perforaciones para que los cuerpos no se inflaran y reventaran, y los enterraron en la misma fosa”.
A la audiencia estaban citados los defensores de Hernando Javier Dibasto, Luis Guillermo Ariña Castro, Carlos Alberto Viloria Peña y Nelly Luz Yepes Posso, esta última esposa de Wilmar.
Los restos de los ganaderos secuestrados y enterrados en una fosa común el 14 de marzo de 2019 en San Cayetano le fueron entregados a sus familiares ayer en la tarde en Medicina Legal, en Barranquilla.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos urgió a adoptar “las acciones necesarias” para la exhumación e identificación de los restos mortales hallados en un cementerio.
El presidente resaltó que así como es de importante que se avance en esta investigación, espera que se puedan esclarecer los casos de desaparición y secuestros por parte de las FARC.