El anuncio se hizo en medio del sorpresivo contra ataque del ejército de Ucrania, para recuperar el control de parte de su territorio invadido por Rusia.
El ministro ruso de Exteriores afirmó que las armas enviadas por Occidente a Ucrania, para que se defienda de Rusia, se convertirán en un objetivo legítimo.
Así se lo comunicó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, durante una llamada telefónica este jueves.
Entre las víctimas hay soldados y civiles. Autoridades advierten de una posible “guerra a gran escala”. Rusia, la OTAN y la ONU llamaron a cesar los combates.
La lucha entre los rebeldes hutíes y las fuerzas gubernamentales yemeníes se intensificó en la conflictiva ciudad de Durayhimi, al sur del puerto de Hodeida.
La iniciativa, que para convertirse en ley necesita la firma del propio Trump, fue aprobada con el voto de todos los senadores de la oposición demócrata y de ocho republicanos.
Las familias dicen que la empresa Black Shield supuestamente les contrató para prestar servicios de seguridad, y no para mandarlos a los frentes de combate en países extranjeros.
A la iniciativa, por lo pronto, se opone Israel, que nunca ha confirmado ni desmentido tener un arsenal nuclear, pero que según numerosos expertos tiene la bomba atómica desde hace décadas.